La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes por ser los presuntos autores de varios robos con “extrema violencia” en la Cañada de Hidum.
Se explica en un comunicado que desde el pasado mes de mayo se han recibido numerosas denuncias de víctimas de robos con violencia por parte de un grupo criminal compuesto por seis individuos que actuaban haciendo uso de armas blancas y objetos contundentes para “doblegar cualquier resistencia”. Los jóvenes de 20 años robaban principalmente de noche “a veces todos juntos o con parte de los componentes”.
El Grupo de Delincuencia Urbana identificó y detuvo a cinco de los responsables, quedando uno de ellos en libertad por la “cobertura que le daba vivir en un barrio de calles muy estrechas y construcciones anárquicas de difícil acceso”, que impedían el “éxito” del dispositivo policial. Sin embargo, este último miembro fue detenido el pasado 22 de enero. Con cinco detenciones anteriores, ha pasado a disposición judicial por ocho delitos de robo con violencia e intimidación y uno de lesiones, constándole una reclamación judicial.