Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido a tres menores que habían fracturado las ventanillas de tres vehículos. Han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Jefatura Superior de Policía y una patrulla de la Policía Local han detenido a tres menores de edad de entre 16 y 17 años de nacionalidad marroquí, acogidos en el centro de la Purísima. Según una testigo, habían fracturado la ventanilla de tres vehículos estacionados en la calle Carlos V y habían huido en dirección a la playa. Fueron localizados desembocadura del Río de Oro.
Los agentes localizaron los tres vehículos estacionados en esa calle con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto. Contactaron con dos de los propietarios, quienes echaron en falta algunos objetos, uno de ellos la batería del coche.
Por otra parte, se da cuenta de que un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio vio desde la ventana de su domicilio a dos jóvenes que se introducían en un vehículo estacionado en la zona centro tras fracturar una de las ventanillas. Acudió al lugar a la vez que llamaba al 091. Inmediatamente se personó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano, que observó al agente corriendo detrás de dos jóvenes, que fueron alcanzados y detenidos por un delito de robo con fuerza.
Son también menores de 16 y 17 años de nacionalidad marroquí acogidos en el centro de la Purísima. Al igual que en el caso anterior, han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.