Detenidos tres varones, y otros cinco pendientes de localización y detención, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
«Estaban gestionando dos puntos de venta de todo tipo de sustancias estupefacientes» en el barrio de la Cañada, según ha dado a conocer la Policía Nacional.
La UDYCO adscrita a la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación al tener conocimiento de quejas vecinales sobre la «inseguridad en algunos puntos de esta zona, en parte debido al narcotráfico que allí se desarrolla de manera diaria, en puntos cercanos a centros de mayores o parques».
Tras varias vigilancias, seguimientos y aprehensiones de sustancias estupefacientes, «quedó constatada la sensación de impunidad de estos traficantes, que vendían a plena luz», señalan.
Tras las correspondientes diligencias de investigación, se pudo identificar a ocho personas implicadas, quienes se organizaban desde primera hora de la mañana, dividiendo la calle en varias zonas asignadas a dos clanes familiares, realizando la mayoría de ventas a compradores que se trasladaban desde otros puntos de la ciudad.
Una vez en la Cañada cada investigado se encargaba de la recogida de su correspondiente sustancia, ya preparadas en pequeñas dosis y ocultas en
diferentes zonas del mobiliario urbano, trasteros, vehículos e incluso en árboles y plantas.
Cuando estaban establecidos los puntos de venta y las personas encargadas de alertar de la posible presencia policial en sus posiciones, eran los integrantes del clan correspondiente quienes personalmente, al detectar un cliente se acercaban a los vehículos donde venían y desde la ventanilla realizaban una venta directa con el comprador, lo que ocurría de manera constante.
En los registros de los vehículos y cacheos personales se incautó un verdadero “supermercado de la droga” con diferentes tipos y cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas como cocaína, hachís, pastillas psicotrópicas, balanzas digitales de precisión, armas blanca como varios machetes de grandes dimensiones, un bote de gas pimienta de 750 ml, varios miles de euros en efectivo, 3 ciclomotores y una furgoneta utilizados para la comisión del delito.
El Grupo de Pequeño Tráfico de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, dentro del Plan estratégico de lucha contra el narcotráfico para hacer del barrio de la Cañada de Hidum un lugar más seguro y accesible para sus habitantes,