La secretaria general del PSOE de Melilla “agradece” la presencia del presidente de la Junta de Andalucía para recoger la Medalla de Oro de la Ciudad. Destaca Gloria Rojas que, “ideologías políticas aparte”, el discurso de Juanma Moreno fue “comedido, educado y correcto”, nada que ver con el pronunciado por Juan José Imbroda ya que, en su opinión, el presidente de la Ciudad optó por pronunciar “un mitin electoral lleno de promesas que no se van a cumplir”, un discurso “enfocado a los suyos, a los votantes del Partido Popular”.
Preguntándose “cuándo ha habido presencia del Estado en Melilla cuando gobierna el PP”, asevera que “las mayores inversiones que ha recibido la ciudad han llegado siempre de la mano de gobiernos socialistas”. En lo que respecta a la universidad, indica que la rehabilitación del antiguo edificio de Correos se podría haber puesto en marcha en 2015.
Recuerda Gloria Rojas el discurso pronunciado en 2022 por Eduardo de Castro y en el que incluyó “algunos aspectos” que el PSOE criticó, no así las palabras pronunciadas por la entonces consejera de Cultura, “quien realizó un homenaje estupendo” tanto a Carlos Baeza como a Javier Imbroda. Así pues, de cara a próximos años le pide que el discurso institucional para celebrar el Día de Melilla “sea integrador”.
Por último, la secretaria general del PSOE se refería al actual contrato de fuegos artificiales y al compromiso asumido por la exconsejera Elena Fernández Treviño para firmar un nuevo contrato sin ruido, algo que, entiende, no contempla el Gobierno que preside Juan José Imbroda, por lo que reclama que se dé respuesta “a todas las personas con diversidad funcional y a todas aquellas a las que ese ruido les molesta y les molesta mucho”.