El candidato popular al Senado insta al Gobierno central a que modifique el decreto que elimina la bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla en uno de los tres Consejos de Ministros que aún se tiene que celebrar antes de agotar la legislatura.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu denuncia que, de llevar a efecto este Real Decreto, se va a provocar un “considerable perjuicio a las empresas y los trabajadores” y, por este motivo, se requiere al Ejecutivo del Estado que se “revoque esta cláusula para evitar más daños” a la economía melillense.
Lamenta que, con las Cortes Generales desactivadas con la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio, el Partido Popular como oposición no tiene capacidad de acción en esta materia.
Recuerda que se trata de una medida que se creó hace años con el objetivo de “incentivar y estimular la iniciativa comercial” para poder crear empleo porque, insiste, se trata de una bonificación que se reparte en un 60% para las pymes y un 40% para los trabajadores.
Considera que se trata de “otro palo más” en la rueda que se acumula al déficit en el estímulo de la actividad económica de la ciudad como el cierre de la aduana comercial, la falta de bonificación a las mercancías o la bajada de impuestos en los productos de primera necesidad.