El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha presentado el Mercado Renacentista de Carlos V, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio.
Musical Sport es la empresa adjudicataria y, por tanto, la encargada del mercado de este 2024. En esta edición se instalarán cerca de 70 puestos por todo el recinto que será separado en cuatro zonas: Romaní, sefardí, castellana y amazigh. Además, hasta 7 empresas locales participarán en la animación y teatro, y entre 12 y 14 formarán parte de la organización y servicios que se ofrecen.
Como en cada evento de estas características, habrá espectáculos fijos e itinerantes, recreaciones, danzas verticales y exposiciones de elementos históricos que aborden temática renacentista en España y, sobre todo, en Melilla.
Este año no habrá espectáculo de justas a caballo y se está intentando traer cetrería. No obstante, Francisco Díaz ha señalado que «hay problemas» acerca de este asunto que no ha querido explicar por no “molestar” a nadie, ya que hay personas que tienen “la piel muy fina”.
La animación del Mercado Renacentista comenzará el próximo viernes 28 a las 19.00 horas con la cabalgata, que se iniciará en calle O’Donnell y transcurrirá hacia la Plaza de España hasta llegar a la Plaza de las Culturas. A las 19.45 horas, aproximadamente, se procederá a la inauguración oficial junto al Foso del Hornabeque.
Con respecto a los costes de esta edición, Díaz ha señalado que la licitación salió por 95.000 euros, siendo la adjudicación por 84.000. A estas cantidades hay que sumar cerca de 200.000 euros que se van a destinar para la organización y servicios que se requier