Diez residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes han sido detenidos por los altercados que se han registrado esta mañana en el CETI. La Delegación del Gobierno informa de que, por segundo día consecutivo, un grupo de unas 200 personas ha protestado pidiendo su traslado a la península.
Algunas de estas personas han llegado a arrojar piedras y objetos contra los agentes e incluso algunos residentes han protagonizado intentos de escapar saltando el recinto del CETI.
Como consecuencias de estos hechos, 2 guardias civiles y un agente de la Policía Nacional han resultado heridos al ser alcanzados por las piedras y han sido atendidos por sanitarios del 061. La doctora del centro ha tenido que ser evacuada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante su estado de nerviosismo.
Para sofocar este altercado se ha personado en estas dependencias una fuerte presencia policial : un total de 13 patrullas de la Guardia Civil, de la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Local