La Consejería de Distritos propone la creación de canales de comunicación e información con jóvenes de Formación Profesional y universitarios para fomentar la participación de este sector de la población en la gestión pública a través de los Presupuestos Participativos. Estos son los dos proyectos pilotos que la Ciudad Autónoma ha presentado al IV Plan de Gobierno Abierto impulsado por la Administración central.
El área que dirige Mohamed Ahmed persigue mejorar la participación joven en la ciudad. Para ello, apuesta por ofrecer charlas informativas y talleres a alumnos de FP y universitarios tanto en el centro integrado Reina Victoria Eugenia, que concentra el 60 por ciento de la oferta formativa de FP en Melilla, como en el campus de la Universidad de Granada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Según Distritos, estas actuaciones buscan impulsar, fortalecer y mejorar la calidad de la participación en la gestión pública, profundizar en la transparencia y rendición de cuentas de las administraciones públicas, construir un sistema de integridad pública y, por último, sensibilizar a la sociedad y a los empleados públicos sobre los valores del Gobierno Abierto.
La propuesta presentada propone la evaluación posterior de esta iniciativa, que se quiere llevar a cabo a lo largo del curso 2020-2021 dependiendo de la evolución del Covid-19, y su posible extensión al resto de titulaciones universitarias y centros de Melilla.