La Consejería de Distritos está trabajando para repatriar a la ciudad a una docena de melillenses atrapados en Marruecos y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad tras haber agotado sus recursos. Mohamed Ahmed, que ha explicado que la Ciudad Autónoma correría con los gastos del desplazamiento en avión vía Nador-Mallorca- Málaga-Melilla, ha avanzado que se va a intentar abordar este asunto con el Consulado para facilitar todos los trámites.
Además de señalar que desde hace una semana hay un equipo de Distritos trabajando en este asunto, el cepemista ha recordado que hay familias que han tenido que viajar hasta Tánger para, desde allí, poder cruzar a la península y volver a Melilla. Según Ahmed, estas 12 personas se encuentran en una situación comprometida por la falta de recursos económicos.
Los cálculos realizados por la Consejería de Distritos fijan en unos 140 euros por persona aproximadamente el coste del desplazamiento desde Nador hasta Melilla. Mohamed Ahmed asegura que el traslado se llevaría a cabo en cuanto el Consulado diera el visto bueno.