Amín Azmani, en respuesta al escrito en el que Vox Melilla solicita a la Mesa de la Asamblea que sea ella “quien dirima el asunto” del reparto de recursos del Grupo Mixto, recuerda que es el diputado Tasende quien se incorpora al Grupo Mixto, y no viceversa, por lo que debe ser él el que se adapte al grupo. “No tenemos por qué otorgarle mayor representatividad a un diputado que sale de un grupo que implosiona” ha apuntado. Además, el líder del partido local señala que Somos Melilla no tiene que pagar los platos rotos de la ruptura de Vox.
Azmani afirma que, en consecuencia, ellos también dirigirán un escrito a la Mesa de la Asamblea en respuesta al previo escrito de Tasende, y asegura que, a pesar de conformar junto a Vox local parte del Grupo mixto, ambas formaciones actuarán de forma independiente, puesto que, aclara, “somos partidos diferentes”.
Matiza que la reunión no concluyó en acuerdo por ciertas discrepancias a raíz de la falta de conformidad por parte de Tasende en cuanto al reparto de recurso económicos y el planteamiento organizativo del grupo.
En última instancia, el líder de la formación local asevera que si no es posible llegar a un acuerdo, este deberá resolverse a través de la vía judicial.
Por su parte, el diputado José Miguel Tasende ratifica que “no fue posible el acuerdo” por lo que pidió a la Mesa de la Asamblea que fuera ella la encargada de resolver la organización del grupo.
Advierte que la postura que Somos Melilla defendió en la reunión es “inaceptable”, y matiza que tiene que ser “conjunto”. “O se llega a un acuerdo, o no”, aclara.
Ante la amenaza de Azmani de seguir por la vía contenciosa Tasende asegura que su intención es “resolver las cosas cuanto antes mejor”.