El Partido Popular quiere saber con quién ha hablado el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, para solicitar a la ministra de Educación que suspenda las clases presenciales en Melilla con el objetivo de controlar la pandemia. Esther Donoso no entiende esta petición cuando el propio director provincial, Juan Ángel Berbel, ha confirmado que solo un uno por ciento del personal docente está contagiado y que los colegios e institutos “están controlados”.
La diputada del PP acusa a De Castro “de ir por libre” y de “actuar por su cuenta” pidiendo el cierre de los colegios. Insiste en que ha sido una decisión que no ha consensuado con nadie.
Tampoco entiende Donoso que el presidente de la Ciudad haya pedido la suspensión de las clases cuando hace apenas unos días él mismo dijo, a preguntas de la prensa, que el virus estaba totalmente controlado en los colegios.
El Partido Popular condena la forma de actuar del Ejecutivo tripartito y cree que, ahora mismo, “Melilla está como un pollo sin cabeza”. Sostiene que en la Ciudad “cada uno va por su lado”.