Dos detenidos por el incendio de un vehículo en el barrio del Real en una operación conjunta de la Policía Nacional y Local. Han sido identificados gracias a la declaración de testigos, visualizado de cámaras, patrullaje de determinadas zonas y el control de gasolineras.
Fue el pasado 14 de octubre cuando a las 03.48 horas se tuvo conocimiento del incendio de un vehículo de la marca Audi que estaba aparcado en la vía pública, en las inmediaciones de la Avenida de las Infantas de España del barrio del Real. “De la investigación de este hecho intencionado” se hizo cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Tras el análisis exhaustivo de toda la documentación obtenida, de las declaraciones de testigos o de las imágenes de cámaras próximas al lugar del incendio se determinó que dos jóvenes que se desplazaban en un vehículo de la marca Mercedes hicieron acopio de gasolina en una garrafa en la gasolinera de guardia, que, posteriormente, se trasladaron a las inmediaciones del vehículo afectado, que rociaron con la gasolina que acababan de adquirir. A continuación, le prendieron fuego y huyeron del lugar en el mismo vehículo utilizado para su desplazamiento.
Lograda la identificación completa de los autores del incendio intencionado, se solicitó la colaboración de la Policía Local para su búsqueda, localización y detención, algo que se consiguió días atrás. Tras la instrucción del preceptivo atestado, la UDEV puso a disposición judicial a los detenidos.
Se comunica que, actualmente, hay en marcha una operación conjunta entre Policía Nacional y Policía Local para hacer frente a este tipo de delitos que incluye el control de todas las gasolineras en las que se adquiere la gasolina que posteriormente se utiliza para acelerar el fuego; patrullas y controles de vehículos susceptibles de portar instrumentos para perfeccionar el delito y de las zonas donde se producen este tipo de acciones delictivas.
Estos delitos calificados de daños pueden acabar con relativa facilidad en un delito mucho más grave en el caso de ocasionar peligro a la vida e integridad física de las personas, «castigados con pena de prisión de 10 a 20 años tipificado en el artículo 351 del Código Penal».