El consejero de Economía y Políticas Sociales ha informado de que hoy terminarán de hacerse los test rápidos del Covid-19 a los profesionales que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio. Mohamed Mohamed Mohand anuncia que, a partir de mañana, dos nuevos colectivos se someterán a estas pruebas. Por un lado, el personal de la cárcel, del CETI, de los centros de menores, de la Plaza de Toros y del V Pino y, por otro, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), además de los agentes de la Policía Local, de Protección Civil y los bomberos.
El socialista señala que “ya se está en disposición de decir que, prácticamente”, se ha acabado con el personal sanitario y sociosanitario, tanto pertenecientes al Ingesa como a entidades privadas de la ciudad”.
A partir de mañana, se iniciarán las pruebas en un segundo grupo: “el personal de centros cerrados”. Se incluye en esta modalidad los profesionales del centro penitenciario, del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y de los centros de menores. También a quienes trabajan en las instalaciones de la Plaza de Toros y en el V Pino.
Mohamed Mohamed Mohand reitera que todas estas personas trabajan con colectivos vulnerables, colectivos que se encuentran, dice, “masificados y hacinados” en sus respectivos centros.
También este jueves, comenzarán las gestiones pertinentes para que los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos puedan someterse a la prueba rápida de detección del Covid-19.
El consejero de Políticas Sociales calcula que, una vez que se les realice los test a estos tres grupos, ya se habrán llevado a cabo en la ciudad unas 7.000 pruebas. Asegura que “no será el final”. Anuncia que se comenzará con otros grupos poblacionales para llegar, aproximadamente, a las 20.000
Imagen Ciudad Autónoma