Mohamed Mohamed Mohand ha avanzado hoy que se están elaborando dos protocolos de actuación para evitar aglomeraciones durante la elección y recogida de los borregos en las instalaciones ganaderas y a la hora de sacrificarlos en el matadero municipal. El consejero de Salud Pública ha asegurado que existe un informe veterinario donde se señala a estos tres momentos como los más peligros por la posible concentración de personas pero niega que ese documento desaconseje la celebración del Aid El KEbir.
El socialista se reafirma en lo dicho el domingo sobre que la Ciudad Autónoma no va a prohibir el próximo 31 de julio la Pascua del Sacrificio porque se trata de una celebración familiar que no conlleva ningún tipo de aglomeración. Para garantizar que la fiesta se desarrolle con total normalidad, dice Mohand, los técnicos médicos de Salud Pública están redactando un informe para establecer los pasos a seguir.
Para evitar precisamente estas aglomeraciones, Salud Pública va a diversificar las carpas en distintos puntos de la ciudad. No obstante, el consejero no ha comunicado todavía donde se van a ubicar y cuántas serán.