La candidata al Senado de CpM, Dunia Almansouri, señala la necesidad de contar con un proyecto localista en el Congreso y el Senado para que “no se diluya el mensaje de nuestra ciudad”. Recuerda el proyecto de ‘Melilla Reivindicativa’ que viajó hasta Madrid para reclamar mejoras por la ciudad y en el que intentó que se sumaran otros partidos políticos y entidades.
Uno de los principales reclamos fue la mejoría de las condiciones fronterizas entre Marruecos y Melilla, un asunto que en la actualidad está en debate con la Operación Paso del Estrecho y precisamente pregunta la cepemista que dónde estaban todas aquellas formaciones políticas que ahora reclaman una frontera fluida.
Por todo ello, Almansouri determina que es necesario que haya un partido localista en las Cortes Generales que sea consciente de la falta de atención que tiene Melilla en los servicios públicos.
Hasta ahora, lamenta la candidata al Senado de Coalición por Melilla, el diputado de la ciudad ha sido “uno más” de los diputados que ha tenido su partido y las reivindicaciones de la ciudad “se van dejando a un lado”. Determina Almansouri que los problemas de Melilla se pueden resolver en dos legislaturas realizando las inversiones adecuadas.