Dunia Almansouri hace un llamamiento a los melillenses para que acudan “de forma masiva” a las urnas y pide que voten “pensando en los intereses de Melilla”.
Cree la candidata de Coalición por Melilla (CpM) al Congreso de los Diputados que, aunque a nivel nacional la participación “es bastante elevada”, aquí es “más complicado” porque muchos ciudadanos “cruzan la frontera en estos días” de verano. En este sentido, hace alusión a los más de 5.000 votos por correo solicitados, “una cifra menor” que en las elecciones municipales.
Por su parte, el candidato de CpM al Senado se congratula de que, de momento, la jornada electoral está siendo “tranquila” e insta a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto porque asegura que “nos jugamos mucho en estas elecciones como ciudad”.
Considera Rachid Bussian que el porcentaje de participación en estas elecciones generales esté siendo “muy bajo”, aunque cree que es lo lógico a esta hora del día. Aun así, se aventura a decir que habrá más abstención que en los comicios autonómicos porque, asegura, falta “cultura democrática”. Subraya, asimismo, que el hecho de que nos encontremos en la temporada estival condiciona a los electores a la hora de emitir el voto.
Por otro lado, agradece la labor de los apoderados e interventores de su formación política “porque el número de voluntarios ha superado las expectativas”.