Durante 2024 se produjeron en Melilla un total de 413 accidentes de tráfico en los que hubo 513 víctimas, una de ellas mortal. Según ha detallado el jefe Local de Tráfico, José Carlos Romero, todas las víctimas han sido del colectivo vulnerable.
Romero ha hecho balance de estos datos comparándolos con los de 2023, cuando se produjeron 25 accidentes de tráfico más que el año pasado.
El jefe Local de Trafico ha dado a conocer estos datos tras la reunión de la Comisión de Seguridad Vial que ha tenido lugar este jueves en la Delegación del Gobierno. Durante el encuentro se ha hecho balance del Plan de Seguridad Vial de la ciudad de Melilla para 2024 que se ha “cumplido en un 85%”.
Romero ha detallado que el plan incluye actuaciones de carácter educativo, divulgativas, formativas, de vigilancia y control y de movilidad sostenible. Se trata de una serie de acciones que volverán a realizarse durante 2025. Concretamente la primera de ellas será una campaña de sensibilización sobre el uso del cinturón en el transporte escolar.