Durante las próximas semanas comenzará la demolición del antiguo Cuartel de Santiago. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, quien asegura que se respetará tanto el arbolado como los Bienes de Interés Cultural que se encuentran en este espacio de más de 69 mil metros cuadrados.
Miguel Marín ha asegurado que, a pesar de que esta zona tiene un gran número de restos patrimoniales, estas obras no incluyen un protocolo de actuación diferente al resto de las que se realizan en la ciudad.
Marín ha recordado que tras la demolición del antiguo cuartel comenzará la construcción de “uno d ellos grandes proyectos de ciudad de la legislatura”, tal y como lo ha definido el consejero. Se trata de hasta 600 viviendas, zonas verdes, aparcamientos, nuevas calles y un polideportivo de más de 5 mil metros cuadrados.
Según ha detallado el consejero de Fomento, la demolición durará hasta 9 meses y, una vez finalice, comenzará la construcción del resto de espacios que irán abriendo sus puertas por fases. Marín asegura que el parque será uno de los primeros en inaugurarse.