La Consejería de Educación cuenta con un “plan b” en caso de que el Ministerio obligue a reducir las ratios de las escuelas infantiles como medida de prevención ante el Covid-19. Así lo ha confirmado Elena Fernández Treviño.
La socialista ha comentado que la Ciudad apostaría por una “redistribución distinta” de los espacios de los que disponen las guarderías. Entiende que bien se podrían descongestionar las clases utilizando algunas aulas que tienen otro fin que el de dar clase.
También se plantea el Gobierno local reducir las ratios abriendo nuevas instalaciones para lo que habría que buscar, ha dicho, nuevos espacios en la ciudad.
Ambas actuaciones, explica la consejera, se complementaría con el servicio extraordinario de conciliación para las familias que están trabajando. En este sentido, no se descarta reforzar este programa si la situación así lo requiriese.
Fernández Treviño, que insiste en que la escuela infantil “tiene una función educativa” que hay que salvaguardar pero también “una función asistencial de conciliación”, señala que no se dudará en recurrir al Pacto de Estado para cubrir las necesidades que puedan tener las familias, entendiendo que la conciliación forma parte de la política de Igualdad.
Imagen CAM