Dice el presidente de la Ciudad que ayer acordó el cese de Mohamed Ahmed como consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana «para salvaguardar” el Gobierno de Melilla. En una entrevista emitida en Onda Cero asegura que no tiene conocimiento de un auto judicial que declare investigado al cepemista, por lo que mantiene su presunción de inocencia, pero que le ha apartado porque «si hay algo que ponga en cuestión a todo un gobierno, su obligación es suspenderle de forma cautelar».
Insiste Eduardo de Castro en que su decisión de apartar al consejero no pone en cuestión la presunción de inocencia ni que tampoco obedece «a ningún tipo de animadversión ni política ni personal». Admite que no le trasladó su decisión al ya ex consejero Ahmed, sino que se dirigió directamente a Mustafa Aberchan «como máximo responsable del partido».
Por último, califica de «totalmente inaudito» el ambiente «que se está produciendo» con respecto a la trama de votos por correo, de ahí que crea que el Ministerio del Interior debería «tomar medidas» ante un clima que, dice, «no es propicio para una votación de forma normal y libre». Subraya que en Melilla «hay antecedentes históricos por la compra de votos”.