Eduardo de Castro se muestra “preocupado” por cualquier parón profesional que se produzca en la ciudad, aunque se pregunta por qué “precisamente ahora se acuerdan de determinada problemática”. Desde el Partido Popular se han tachado estas afirmaciones como “una falta de respeto total y absoluta para los profesionales sanitarios” y muestra su apoyo a este sector que sufre un “agravio comparativo” con el que desempeña las mismas funciones funciones en el resto de comunidades autónomas.
El presidente de la Ciudad no ha querido seguir valorando la huelga convocada por el Sindicato Médico porque, recuerda, la sanidad no es competencia del Gobierno local.
Por su parte, el secretario general del PP, Miguel Marín, lamenta que se quiera “dejar entrever que esta demanda justa sea una cuestión política” cuando se trata de un problema que existe en Melilla. Califica de “insensibilidad y desprecio total” por los profesionales las declaraciones del presidente De Castro.
Critica que, impidiendo que los sanitarios puedan cobrar el complemento específico, se esté penalizando a los médicos de la ciudad, que dejan de ver Melilla como una ciudad “beneficiosa y atractiva” para el desempeño de sus funciones. Un problema que está provocando que no se cubran todas las plazas y que afecte a la calidad asistencial de los melillenses.
Garantiza que si el PP consigue ganar las próximas elecciones se “abordará esta cuestión de manera inmediata” porque el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, “es plenamente consciente de la cuestión” y ha adquirido ese compromiso.