La Dirección Provincial de Educación cree que durante el mes de abril se podrá producir la mudanza de los 300 alumnos que actualmente se encuentran en las aulas modulares del antiguo cuartel de Santiago. Desea Berbel que el uso que la Ciudad Autónoma dé a estas instalaciones en un futuro siga siendo educativo o social tras la gran inversión que realizó el Estado.
El socialista recuerda en los micrófonos de COPE Melilla que el pasado 14 de marzo la consejería de Fomento ya otorgó la licencia de primera ocupación y que se prevé que, a la vuelta de las vacaciones, se pueda producir el traspaso de todo el material y de los profesionales al nuevo centro, una vez que el Gobierno local dé de alta la luz y el agua en el edificio.
Expone que todos los centros educativos, salvo los institutos, en el momento en el que finalizan la fase de construcción, pasan a estar baja la titularidad de la Administración local. En este sentido, aclara el director provincial de Educación que debe ser la Consejería de Fomento, junto a Educación, quien decida el destino de las aulas modulares cuando ya se haya producido la mudanza definitiva.
Cree que, existiendo una alta demanda y una escasa oferta en Melilla para el tramo de 0 a 2 años, sería una ocasión ideal para que la Ciudad Autónoma decidiera dar un doble uso a estas aulas. Son unas 350 familias las que este curso escolar se han quedado “sin una respuesta educativa” a las que se podría dar una alternativa, al igual a los padres con hijos con necesidades específicas mayores de 21 años que precisan de más plazas.