La dirección provincial de Educación prevé que, con la puesta en funcionamiento del Colegio de Educación Infantil y Primaria Encarna León, las aulas modulares queden a disposición de la Ciudad Autónoma como escuela infantil para el tramo de 0 a 2 años.
Asimismo, Berbel espera mantener el proyecto que se planificó con el Gobierno local anterior en el cuartel Primo de Rivera con la construcción de un nuevo edificio para el traslado del colegio Hipódromo y su ampliación en tres líneas.
Comenta que el pasado 1 de agosto fue cuando se hizo la recepción oficial del centro la zona de Gabriel de Morales y se encuentra a la espera de la licencia de primera ocupación para hacer el trasvase de los alumnos que en este nuevo ciclo estarán en el colegio con 13 unidades y un tercio de su capacidad atendiendo a unos 330 estudiantes.
Al igual que se hizo con el instituto Virgen de la Victoria, “no se pondrá en marcha de golpe” para no provocar una merma en los centros de alrededor y vaticina que en unos cinco o seis años pueda estar puesto en marcha completamente esta instalación.
El responsable de Educación ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que, en su reunión con el consejero Miguel Ángel Fernández, la Administración local comentó que su intención sería emplear las aulas modulares en el antiguo Cuartel de Santiago como guardería porque no cuenta con “barreras arquitectónicas”.
La próxima proyección en cuanto a infraestructuras educativas en Melilla está centrada en la conocida como ampliación del colegio Hipódromo en la que se había acordado con el anterior Ejecutivo en la reordenación de la parcela incluida en el Plan General de Ordenación Urbana ceder la parcela actual a cambio de la zona que se encuentra entre el centro Gámez Morón y la zona donde se ubica la Cooperativa Ómnibus de autobuses.