Elena Fernández Treviño ha subrayado esta mañana que ya se les ha realizado la prueba PCR a todos los contactos de la menor que ha dado positivo por coronavirus y que venía participando en el campamento de verano de Teama, campamento que por precaución ha sido suspendido unos días.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha informado de que la menor “está controlada” y que presenta una sintomatología muy leve. Ante los rumores que han surgido en redes sociales, la socialista aclara que esta niña llevaba sin acudir al campamento desde el día 30 de julio, desde que presentó los primeros síntomas tras llegar de Málaga de una revisión médica.
La socialista señala que la monitora con la que ha tenido más contacto ha dado negativo en Covid y apunta que, por tranquilidad y a petición de la presidenta de la asociación, los test se les han realizado a todos los pequeños que han estado a su alrededor. Todos han dado negativos.
Aunque los resultados son buenos, la consejera ha comentado que “prefiere ir con mucho cuidado” en este asunto y esperar los resultados de unas segundas pruebas. Explica que se va a valorar si el grupo en el que estaba esta menor va a volver o no al campamento. Matiza que serán los técnicos y la Comisión de Sanidad quienes tomen una decisión.
La socialista señala que el resto de los niños no tendría ningún problema en incorporarse al campamento al no haber tenido contacto con la menor que ha dado positivo.
Imagen CAM