La Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Educación van a firmar un protocolo de colaboración para llevar a cabo un programa educativo con el que repartir un total de 95 tablets y 499 tarjetas SIM para aquellos alumnos que no cuentan con el material necesario para seguir las clases de manera online. El área que dirige Elena Fernández Treviño destinará a esta iniciativa una partida de 33.000 euros.
Según la socialista, este material se cederá a los alumnos como préstamo. De las 95 tablets que se van a entregar, 85 corren a cuenta de la Consejería de Educación y las diez restantes por Presidencia y Administración Pública.
El objetivo de la iniciativa es evitar la brecha digital y que los alumnos se queden desconectados. Fernández Treviño subraya que se va a realizar un esfuerzo para llegar a todas las familias que lo necesiten. El material se repartirá siguiendo los listados que faciliten los distintos centros educativos.
De igual forma, se va a poner en marcha otra iniciativa en colaboración con Cruz Roja para que las personas que tengan en sus casas ordenadores o dispositivos que no utilicen, pero funcionen, los donen para que puedan usarlos los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género con las que trabaja la organización.