La Consejería de Educación ha suscrito un convenio con la asociación Teama. La Ciudad Autónoma le concede a la asociación 16.000 euros para la realización de los campamentos de verano y otros 14.000 para poder poner en marcha los talleres ocupacionales que se desarrollan a lo largo del año. Elena Fernández Treviño ha destacado la labor de la entidad que dirige Susana Morillo con todos los niños con necesidades educativas especiales.
Respecto a los talleres ocupacionales, la socialista ha comentado que son tres y que están relacionados con la danza, el teatro y la siembra. Matiza que participan unos 15 usuarios, entre jóvenes y adultos.
La consejera de Educación también ha destacado el esfuerzo que ha hecho Teama este verano para adaptar sus campamentos a las circunstancias actuales, respetando así todos los protocoles que se han establecido debido a la pandemia del Covid-19. Elena Fernández Treviño asegura que se ha tenido “un especial cuidado” a la hora de poner en marcha esta iniciativa por cuanto se está trabajando con un colectivo “muy vulnerable”.
Tras lo expuesto, la presidenta de Teama ha agradecido el apoyo prestado por la Ciudad Autónoma y aplaudido que el nuevo Gobierno haya dado continuidad a las actividades y programas que se venían desarrollando.
Susana Morillo ha destacado la importancia de los talleres ocupacionales debido a la falta de actividades con las que cuentan los usuarios de la asociación una vez que finalizan su etapa educativa en el colegio y no pueden continuar con su formación académica. Además de suponer un respiro para las familias, esta iniciativa “sirve de antesala” para que se puedan incorporar al mercado laboral.
La idea de la asociación ha explicado, es ir ampliando los días de este taller creando así un centro ocupacional.