La Consejería de Educación está trabajando para poner en marcha un proyecto de conciliación del ámbito familiar y laboral en el que participen más áreas del Gobierno para dar respuesta a las necesidades de las familias. Elena Fernández Treviño ha avanzado también que se está en contacto con empresas privadas que han puesto en marcha aulas de conciliación para participar en este tipo de iniciativas.
Por lo que respecta a las escuelas infantiles, la socialista ha señalado que desde que comenzó el curso se confinan y abren aulas de las escuelas infantiles cada semana para prevenir el contagio de Covid-19. Fernández Treviño ha detallado que, en educación infantil de cero a tres años, se actúa con mayor premura y no se espera a que haya un positivo para cerrar la clase, sino solo a que se haya registrado un contacto directo.
Según la consejera, este protocolo dista del establecido por la Dirección Provincial para el resto de centros educativos, donde los confinamientos de las aulas se producen cuando se registran tres positivos en una misma clase.
Foto: CAM