Elena Fernández Treviño ha anunciado que la Consejería de Educación ha transferido a los centros de Infantil y Primaria unos 2,5 millones de euros para la adquisición del material necesario para la lucha y prevención del coronavirus.
La consejera de Educación asegura que se han distribuido geles hidroalcohólicos, pantallas, gafas, mascarillas, señalética, alfombras desinfectantes y que se ha reforzado el servicio de limpieza y el personal de portería. Deja claro que “no ha habido ni un colegio ni escuela infantil que en la primera semana de inicio del curso no tuviera este material”.
La socialista destaca el esfuerzo que ha hecho su área para poder dotar a todos los centros educativos de la ciudad de este material que necesitaban. Asegura que llevan trabajando en esta cuestión desde mediados de agosto, cuando llegaron los fondos no reembolsables y cuando había mucho personal de vacaciones.
Fernández Treviño califica de “ingente” la cantidad de material que se ha repartido y adelanta que la Ciudad tiene la intención de ayudar también a los centros de Secundaria para lo que contará con una partida global de 7 millones de euros.
En cuanto a las ayudas para material tecnológico, para la que se cuenta con un montante de 1,7 millones, explica que se ha optado por tramitarlas a modo de subvenciones para los centros porque si se gestionan como un contrato mayor, apunta, “podrían tardar mucho tiempo”.
La socialista también destaca que se haya incrementado de 100.000 a 200.000 la cuantía para las ayudas de material escolar y que se vaya a sacar una partida extraordinaria de 250.000 para las familias con pocos recursos cuyos hijos estén en Primaria.