La Consejería de Educación y Autismo Melilla han firmado un convenio de colaboración por importe de 15.000 euros para llevar a cabo actividades de refuerzo educativo dirigidas a los usuarios de la asociación. Elena Fernández Treviño, que abre la vía a colaborar con la entidad en todo lo que sea necesario, ha detallado que, de lo que se trata, es de aportar las herramientas necesarias para mejorar el aprendizaje de las personas con trastorno del espectro autista.
Además de recordar que Autismo Melilla trabaja en la ciudad desde el año 2008, actualmente con más de 70 familias, Fernández Treviño ha resaltado la gran labor que presta esta asociación no solo en la atención a los usuarios sino también a sus familias.
Por su parte, el presidente de Autismo Melilla, que ha agradecido a la consejera esta ayuda, ha explicado que los usuarios reciben atención individualizada tanto de logopedas como de psicólogos. Nicolás Fernández ha señalado también que se trabaja en el ámbito educativo a través de las tareas escolares y en el deportivo y lúdico con talleres adaptados.
Como novedad este año, Autismo Melilla ha puesto en marcha un taller de habilidades sociales y otro de intervención en la autonomía personal. El primero, dirigido por una educadora social, busca dar a los usuarios las estrategias necesarias para relacionarse con otras personas. En el caso del segundo, se enseña a los niños con autismo tareas básicas del día a día como lavarse los dientes o abrocharse los zapatos.
Foto: CAM