La celebración del Día de Melilla comenzará mañana viernes desde las 13.00 horas con la iniciativa ‘Sabores del mundo’ en la que se instalarán food trucks en la Plaza de las Culturas donde se disfrutará también de la música de Pedro Guerra y Javier Ojeda. Asimismo, Francisco Díaz detalla que el acto institucional retoma el formato tradicional en la Plaza de Armas donde, al término del evento, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.
La exhibición gastronómica se mantendrá durante todo el fin de semana de 11.00 a 17.00 horas. El viernes, tal y como ya comentó durante la Feria, se ha decidido trasladar el último concierto de Javier Ojeda y Pedro Guerra del programa de Música a la Luna a la Plaza de las Culturas, donde previamente ofrecerá la orquesta Cita Previa la voz en directo de hasta 15 artistas locales.
El sábado visitará la ciudad la fragata Canarias que ofrece un horario de puertas abiertas (10.00 a 13.00 y 15.00 a 18.00 horas el sábado y el domingo solo por la mañana) para que todos los melillenses que lo deseen puedan descubrir su interior y por la noche será el turno de Antonio Carmona y José Ortega Manzanita.
El domingo se ha coordinado con otras áreas del Gobierno local la organización de unos bailes tradicionales para lo cruceristas que desembarcarán en el puerto de Melilla que comenzarán a las 11.00 horas, en torno a las 12.00 horas se podrá disfrutar de una exhibición de la patrulla acrobática de paracaidismo en la playa de los Cárabos y a las 12.30 de la infantería marina.
Finalmente, en torno a las 20.00 horas comenzará el acto institucional que, de nuevo, será en la Plaza de Armas con un acto en homenaje a los caídos, un discurso del presidente Juan José Imbroda y del presidente de la Junta de Andalucía, una suelta de globos y un espectáculo de fuegos artificiales.