Un grupo de 46 personas a bordo de 14 avionetas ha visitado este sábado Melilla. Organizado este viaje por el Real Aeroclub de Málaga. Una de ellas ha sido Antonio Moreno Ferrer, el alcalde de Vélez-Málaga, quien resalta que en esa localidad se está construyendo una escuela de pilotos, “una ubicación que creemos es la idónea”. Destaca que hay ya “muchísimos” estudiantes interesados, “sobre todo del norte de Europa”, de ahí que confíe en que “este proyecto aeronáutico que en Andalucía es uno de los punteros sea una realidad lo antes posible”.
Subraya, además, el gran esfuerzo realizado en este sentido por el Real Aeroclub de Málaga y por su presidente, Jesús Guerrero. De hecho, avanza que se está analizan un plan especial para la zona “que permita contar con avionetas de una mayor cobertura y de más calado”. Subrayando que se están dando los pasos adecuados “a un ritmo adecuado”, aprovechó su visita a la ciudad el alcalde de Vélez-Málaga para destacar las bondades de Melilla como destino turístico. Defendiendo que “todas las ciudades somos complementarias”, está convencido de que, en el ámbito del turismo, “cada una tiene su identidad y Melilla, obviamente, la tiene y es una ciudad para visitar”.
Al grupo del Real Aeroclub de Málaga se sumaron los socios de Melilla. En este encuentro se ha abordado la posibilidad de organizar una ruta “con base en Melilla” pero partiendo desde Vélez-Málaga “para seguir hacia Marruecos”. Indica Moreno Ferrer que “tenemos muchas cosas en común que queremos avanzarlas, comentarlas y ver las posibilidades de llevarlas a cabo”.