La presidenta de la AMPA del Infantil del Real ha denunciado este miércoles la situación en la que se encuentra el centro, donde han vuelto a salir humedades, y tanto niños como docentes respiran el polvo del techo que cae en sus pupitres cada día.
Jessica Gómez sigue insistiendo en que es necesario reubicar al alumnado y al profesorado porque las condiciones actuales del inmueble, señala, “no son saludables” para nadie.
Tras tildar la situación de “dramática”, lamenta que ni el Ministerio de Educación, ni la Dirección Provincial, con cuyos responsables se reunieron la semana pasada, estén a favor de trasladar a los estudiantes y docentes a las aulas del CEIP Encarna León, tal y como se ha hecho con los alumnos de la Escuela de Música después de que el edificio donde impartían sus clases haya tenido problemas de humedades a raíz de una fuga de agua que se dio en verano.
Jessica Gómez no entiende por qué no se le da prioridad al Infantil del Real, teniendo en cuenta que la cubierta de estas instalaciones contiene amianto.
También recuerda que, según uno de los informes que se han realizado, se determina que la retirada del amianto de este colegio tiene “prioridad alta”. Asegura que este hecho no está reflejado en el censo de la Ciudad y rechaza que el Gobierno no tenga previsto retirar este material tóxico hasta el periodo 2026-2028.
Sobre el siguiente paso que dará la AMPA para intentar revertir la situación, Gómez espera que la querella que presentaron para denunciar estos hechos “sea admitida a trámite”. Si bien, cree que los juzgados de Melilla deberían dar “prioridad máxima” a este asunto.
La responsable de la Asociación de Madres y Padres del colegio, indica que se va a continuar insistiendo en que se depuren responsabilidades por no tomar la decisión de salvaguardad la integridad de los niños.