Rachid Bussian ha comentado esta mañana que la Ciudad Autónoma es partidaria de redactar un nuevo acuerdo marco con el Ministerio para impulsar la construcción de nuevas Viviendas de Protección Oficial. Así se lo ha hecho llegar el cepemista al secretario general de Agenda Urbana y Vivienda con el que se ha reunido recientemente vía telemática. Asegura que el encuentro “ha sido muy fructífero”.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, que ha explicado que el convenio actual finaliza en diciembre, ha aplaudido que el Gobierno central no haya descartado la propuesta de la Ciudad. Es más, adelanta que los directores generales de ambas Administraciones “van a establecer las pautas y las condiciones” para intentar impulsar un nuevo acuerdo marco.
La idea del Gobierno local, subraya Bussian, es poder ampliar la cuantía de 43 millones de euros que contempla el actual acuerdo. Recuerda que en el programa de CpM, “al que se ha sumado el resto del Gobierno tripartito”, se apostaba por impulsar la construcción de unos 500 inmuebles. Matiza que, desde el punto de vista presupuestario, la Ciudad presentará una propuesta “ambiciosa” para que la inversión se reduzca lo mínimo posible.
Respecto al actual convenio, que se remonta a 2007 y que fue firmado por el PP, el consejero lamenta que únicamente se hayan ejecutado 19 de los 43 millones que se contemplaban. Entiende que es una “cantidad irrisoria” que solo ha permitido la construcción de 170 viviendas en la ciudad en los últimos años. Subraya que todavía hay pendiente de invertir 26 millones de euros para que Melilla cuenta que otros 190 inmuebles.
Imagen CAM