La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha adjudicado en los últimos días la sustitución de 1.276 luminarias LED. Adjudicado por, aproximadamente, 336.000 euros a la empresa Himosa, se trata de sustituir el alumbrado en distintas zonas de la ciudad, como son Las Caracolas, la Carretera de Hardú, General Gotarredona, prolongación de General Villalba, Avenida de Barcelona o en las calles Luis de Sotomayor, Diego de Paredes y adyacentes.
De igual modo, explica el consejero Rachid Bussian que queda pendiente de adjudicación la sustitución del alumbrado en la antigua carretera del aeropuerto, en el Mercado de Mayoristas, en las calles José Mingorance y Mustafa Arruf y en las urbanizaciones Chafarinas, San José y Miró. En este caso, son 376 luminarias, a las que hay que sumar otras 96 de la carretera de la Purísima y la Urbanización ‘Lo Güeno’.
En total, son 1.748 unidades más las 597 a las que el consejero Bussian se refirió el pasado fin de semana. Más de dos mil unidades que, según sus palabras, supera con creces el objetivo marcado por el área que dirige para el presente año.