Finalizada la elaboración del expediente “y tras haber quedado desiertas las tres licitaciones anteriores”, la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte informa de la licitación del proyecto de renovación del acerado de la Carretera de Hidúm, en concreto del tramo que comprende desde la urbanización de Huerta Vega hasta la frontera de Mariguari, “donde se observó que el estado de conservación de las aceras es muy deficiente, tanto en pavimentos como en bordillos”.
Con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto base de licitación de 446.773 euros, el 22 de mayo se cierra el plazo de presentación de ofertas.
El objeto del proyecto es renovar las aceras de la zona de actuación, adaptar los pasos de peatones a la normativa vigente “de modo que se faciliten los itinerarios peatonales” y la inclusión de orejetas en las aceras donde existan plazas de aparcamiento, “aumentando la seguridad del viandante y favoreciendo el transporte no motorizado”.
Se apunta que la incorporación de orejetas “obliga a modificar la escorrentía superficial de los viales”, por lo que se incluyen nuevos sumideros conectados a la red de saneamiento para favorecer la evacuación de agua de pluviales. “Aprovechando la renovación de los acerados”, se contempla la renovación de un tramo de red de alumbrado público, así como una nueva señalización viaria tanto horizontal como vertical.