La Consejería de Medio Ambiente ha presentado el jardín vertical de las escaleras que conectan la calle López Moreno con la Plaza Teniente Marín Astigarraga. Alberga más de 3.600 plantas de trece especies.
El consejero Hassan Mohatar explica que se trata de la primera fase de unas obras que contemplan otros dos jardines verticales -uno en Cardenal Cisneros y otro en Mariscal Sherlock- con un presupuesto superior a los 450.000 euros.
Destaca que el mantenimiento de las plantas es posible gracias a un descalcificador, un filtro de carbono, un equipo de desalinización y un sistema de agua de riego. Apunta, asimismo, que estos “no son los únicos” jardines verticales previstos, sino que “hay una propuesta muy interesante” para Altos de la Vía y otra para la cuesta de la Alcazaba.
Resalta que este proyecto supone “un salto cualitativo”, ya que “nunca se había hecho algo así en Melilla”, lo que, bajo su punto de vista, denota “el compromiso” del Gobierno local para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.