La consejera de Presidencia y Administración Pública ha informado de que se ha reestructurado el presupuesto de este año para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que ha supuesto el Covid-19. Gloria Rojas ha explicado que, por este motivo, se ha reducido la cuantía de algunas subvenciones y se han eliminado algunas ayudas.
En declaraciones a COPE Melilla, la socialista, que ha recordado que la mayor parte del presupuesto de su área se destina al sueldo de los empleados públicos, ha anunciado que se ha decidido reducir la subvención que recibe la Federación de Casas Regionales de Melilla, una subvención que pasará de 150.000 a 75.000 euros. Rojas agradece la compresión de su presidente y su voluntad para colaborar con la ciudad.
El Gobierno local también ha decidido que la ayuda de cooperación y desarrollo -que en algunas ocasiones se ha enviado a otros países para que pudieran hacer frente a una situación de emergencia- se destine este año también a Melilla. Esta subvención está dotada de 25.000 euros y servirá para impulsar tanto las ayudas sociales como las ayudas a empresas locales.
Por último, Gloria Rojas ha informado de que se ha acordado con los decanos de las Facultades de Educación y Ciencias Sociales que no reciban la cuantía que se contemplaba en los presupuestos de este año para la puesta en marcha de algunos másteres, una ayuda que ascendía, en total, a 22.600 euros. Aclara que la partida de La Facultad de Educación “era nueva” y que la de Ciencias Sociales puede prescindir de ella.
Aun así, la consejera ha mostrado su compromiso para concederles estas ayudas el próximo curso y agradece la colaboración y comprensión de sus decanos.