El área de salud de Melilla cuenta desde el pasado lunes con un nuevo facultativo especialista en epidemiología, Jorge Justo López Moreno, con máster en Salud Pública y procedente del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Antequera. Esta incorporación refuerza la plantilla del Ingesa en Melilla en materia de epidemiología en unos momentos decisivos de la pandemia del Covid-19.
López Moreno va a coordinar las acciones que se realizan en Atención Primaria para la contención del coronavirus a través del desarrollo de procedimientos que permitan homogeneizar los criterios de actuación de los facultativos de Medicina Familiar y comunitaria para ser más eficientes en la atención al coronavirus y conseguir un mejor control epidemiológico de la situación en Melilla.
El facultativo ha manifestado que, desde el ámbito de su especialidad, trabajar en la ciudad es muy interesante, puesto que dispone de frontera terrestre, puerto y aeropuerto, lo que permite adquirir un conocimiento sobre temas epidemiológicos que en otros lugares es difícil de conseguir.