El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado una orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales relativa a medidas preventivas como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica del COVID-19 impuestas, en este caso, al sector de la restauración.
Se establecen una serie de “matizaciones” a las medidas ya adoptadas “con ocasión de la celebración de las festividades de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 y 6 de enero de 2021”. De este modo, el horario de apertura será de 07.00 a 22.30 horas y se podrá prestar el servicio tanto en las terrazas como el interior de los establecimientos, aunque en ambos casos se deberá mantener la distancia de dos metros entre el conjunto de sillas y mesas.
En los supuestos en que los espacios o locales de restauración tengan una superficie superior a los 500 metros cuadrados se podrá aumentar la tasa de ocupación hasta el 50 por ciento en el caso de los espacios interiores y un cien por cien en la terraza, si bien se tendrá que pedir autorización a la Dirección General de Salud Pública y Consumo.
Se mantiene la prohibición del consumo en barra y las mesas no podrán acoger a más de seis comensales, excepto en casos de personas convivientes, “en los que podrá aumentarse su número hasta la totalidad de los mismos, si bien tal circunstancia deberá acreditarse documentalmente”. Por último, el servicio de restauración a domicilio se podrá prestar hasta las 23.30 horas.
Enlace a BOME ▶️ https://bomemelilla.es/bome/BOME-BX-2020-69/articulo/115#