El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que realiza pruebas serológicas a sus profesionales con el fin de conocer qué porcentaje de su personal ha pasado la infección del COVID-19 y si puede estar inmunizado. No obstante, precisa que en el Hospital Comarcal de Melilla para el diagnóstico o confirmación de los casos sospechosos se utiliza la PCR, tal como recomienda el Ministerio de Sanidad y las sociedades científicas.
En el caso concreto de una prueba serológica conocida como ‘ELISA’ que se utiliza en el Hospital Comarcal, hay que señalar que es una técnica con reconocida sensibilidad y especificidad, ampliamente utilizada en el diagnóstico de otras enfermedades infecciosas.
El objetivo de tipo de prueba es conocer qué porcentaje de su personal ha pasado la infección y si puede estar inmunizado. En definitiva, saber en qué condiciones están los profesionales porque al Ingesa, se insiste, “le preocupa por un lado su salud y la de sus familias y, por otro, la salud de las personas que tratan”.