Desde la Viceconsejería del Mayor se ha organizado para este domingo una comida, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, para conmemorar el Año Nuevo Amazigh. La responsable del área, Fatima Mohamed, ha informado de que asistirán unos 500 mayores que tendrán la posibilidad de degustar la gastronomía típica bereber y de bailar con la música de un grupo de Alhucemas. Además, se habilitará un taller de Henna.
Mohamed, que ha puesto en valor el hecho de que esta sea la primera vez que desde el área del Mayor se vaya a realizar una actividad para conmemorar el Año Nuevo Amazigh, ha detallado que las invitaciones se repartirán entre las asociaciones y entidades de mayores. La comida comenzará a las 13.00 horas en el Hotel Tryp Melilla Puerto.
Además de apuntar que alrededor de 500 mayores se darán cita en esta velada, la viceconsejera ha dejado claro que desde el Gobierno local se tiene la pretensión de celebrar todas las festividades de las diferentes comunidades que hay en Melilla.
Del mismo modo, ha apuntado que se cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, aunque remarca que su intención “no es agotarlo del todo”.