La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informa de que el salón de actos del Hospital Comarcal ha acogido durante dos días unas jornadas de formación y actualización de conocimientos sobre el uso de sistemas integrados de bombas infusoras de insulina a la que han asistido las personas con diabetes que las portan, así como familiares y profesionales sanitarios interesados.
Estas jornadas se han dividido en tres sesiones. La primera de ellas ha estado destinada a personas con diabetes y educadores de Pediatría y adultos. La segunda ha contado con la participación de más de una treintena de profesionales sanitarios y, la última, ha contado con la participación de pediatras, endocrinos y educadores de diabetes.
Desde el Ingesa se señala el hcho de que Melilla sea una ciudad puntera en España en la aplicación de las últimas tecnologías en el tratamiento y control de la diabetes, fruto de inversiones de importancia durante años. En este sentido, el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, anima a los profesionales implicados a que sigan trabajando en esa línea.