El Banco de Alimentos de la ciudad ha conseguido recoger 24 mil kilos de comida no perecedera, productos de higiene personal, textiles o de limpieza, que ya están rumbo a Valencia donde serán repartidos entre los afectados por la DANA. La recogida se ha realizado durante los últimos diez días bajo el lema ‘Melillenses por Valencia’, tal y como ha detallado el presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Pedro Paredes.
Paredes ha detallado las dificultades para realizar el envío de estas donaciones que han sido “clasificadas y organizadas” por el voluntariado para después ser “exportadas”, un proceso con numerosas “dificultades logísticas” cuyos trámites han contado con la colaboración de la Delegación del Gobierno.
El presidente del Banco de Alimentos de Melilla también pone en valor el trabajo del voluntariado de este colectivo, así como a las más de 60 entidades, colectivos y asociaciones vecinales, y una veintena de centros educativos que se han unido para difundir esta recogida organizada especialmente para la personas afectadas por la DANA.
Entre esas entidades colaboradoras se encuentra Pymes Melilla cuya presidenta, Francis Serón, ha estado en contacto con empresas valencianas para conocer que era lo que más se necesitaba, entre lo que ha destacado los productos de limpieza.
Otro de los colaboradores ha sido Rafael Torreblanca, presidente del Torreblanca Fútbol Sala, señala que posiblemente se tendrá que organizar una nueva recogida de alimentos y artículos para las víctimas de la DANA en Valencia.