El Banco de Alimentos de Melilla reparte más de 50.000 kilos de alimentos en un mes. Desde la entidad que preside Pedro Paredes se sigue atendiendo a decenas de familias afectadas por la pandemia y que solicitan ayudas de emergencia.
A diario se reparten productos frescos donados por Mercadona, se preparan lotes en coordinación con los centros de servicios sociales y se atienden a las entidades benéficas autorizadas. Conjuntamente, ha finalizado el reparto de 36.127,24 kilos de alimentos no perecederos -aceite, legumbres, fruta en almíbar, leche, galletas, conserva de pescado, batidos o potitos- correspondientes a la tercera fase del Fondo de Ayuda Europea para las personas desfavorecidas (FEAD) en España 2020. A estos alimentos se les suman diez mil kilos de plátanos donados por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).
De igual modo, se subraya que, gracias a las donaciones económicas de los melillenses, se siguen completando los lotes familiares “mejorando su cantidad y calidad tanto en valores nutricionales como en alimentos para bebés y productos de higiene infantil”.