El pasado 5 de marzo el BOE publicó el nombramiento del Banco de Alimentos de Melilla como ‘Asociación de Utilidad Pública’. Este nombramiento, que realiza el Ministerio del Interior, supone el reconocimiento de dicha entidad como un organismo sin ánimo de lucro cuyos fines estatutarios promuevan el interés general.
La Delegación del Gobierno ha dado a conocer este hecho hoy miércoles y ha ensalzado el trabajo que realiza con los más vulnerables.
En el mismo sentido se ha expresado la directora del área de Agricultura de delegación, Isabel Bassets, quien ha resaltado la estrecha vinculación que existe entre las dos entidades.
Es la única asociación de Melilla que cuenta con este reconocimiento. El presidente de la entidad en la ciudad, Pedro Paredes, señala que así terminan más de 20 años de trámites y agradece la colaboración que ha hecho Delegación del Gobierno.
Paredes apunta que esta medida también es clave porque permite facilitar las donaciones a través de las desgravaciones fiscales.
Asimismo, comenta que se está en conversaciones con dos líneas de supermercados para recibir el excedente que esté en buen estado y poder así donarlo gratuitamente a los más desfavorecidos.