El Banco de Alimentos ha repartido más de 27.000 kilos de alimentos a 3.858 melillenses en lo que va de verano y alrededor de 105.000 kilos desde principios año.
Explica Pedro Paredes en los micrófonos de COPE Melilla que el primer reparto de la temporada estival comenzó en junio con los 17.000 kilos correspondientes a la primera fase del programa 2023 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas. Detalla que la segunda fase contempla 40.000 kilos y se iniciará “en octubre o en noviembre”. En junio también se desarrolló la ‘Operación Kilo’, en la que se recaudaron del orden de 10.000 kilos. Comenta que también se han distribuido los 400 kilos conseguidos en la segunda edición del reto solidario deportivo, 300 de alimentos perecederos y no perecederos de la Guardería Virgen de la Victoria y 19.000 unidades de bombones donados por otros bancos de alimentos.
Asimismo, apunta el presidente del Banco de Alimentos de Melilla que, actualmente, se están entregando 2.676 litros de zumo cedidos por “un empresario local que tiene una fábrica en Málaga”, que “dentro de poco” se repartirán 2.592 litros de leche de la Fundación Carrefour y que mañana se recibirán 12.000 kilos de plátanos de Canarias.
Por otro lado, indica que también se perciben donaciones económicas con las que “se compran alimentos” para completar las cestas con artículos de primera necesidad. Pone de ejemplo los 8.000 euros provenientes de la Fundación La Caixa y los diez millones de euros que ha donado Amancio Ortega para todos los bancos de alimentos, de los que ocho millones de euros se destinan a la compra de productos y dos a la mejora de infraestructuras.
Anima Pedro Paredes a aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad a ponerse en contacto con la entidad “a través del área social”.