El Banco de Alimentos de Melilla organizará la VIII Gran Recogida del 16 al 22 de Noviembre. Lo hará “de manera nueva, segura y sin la presencia de voluntariado”. Debido a la situación actual, las donaciones se podrán realizar con alimentos y, además, económicamente.
Con el objetivo de adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad para prevenir los contagios por coronavirus, además de entregar alimentos en los supermercados adheridos, las personas también podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja, añadiéndose el importe al ticket de compra.
También se podrán realizar donaciones económicas que irán destinadas íntegramente a la compra de los alimentos más necesarios a través de la web www.bancoalimentosmelilla.es.
Desde el Banco de Alimentos de Melilla se asegura que necesitan nuevamente el apoyo de todos los melillenses, empresas, instituciones y medios de comunicación. Señala que pandemia les ha “desbordado” e informan de que el número de beneficiarios ha pasado de 4.248 personas a principios de 2020 a 9.046 tras el primer estado de alarma.