El Banco de Alimentos ha presentado su plan de igualdad que ha realizado junto con el sindicato CSIF. Además se ha elaborado un protocolo de actuación en casos de acoso sexual en el trabajo. Asimismo, ha ensalzado que con este se da un paso más hacia una sociedad igualitaria.
Su presidente, Pedro Paredes, ha comentado que a principios de año se puso en contacto con la entidad presidida por Luis Escobar para elaborar una diagnóstico de la situación y ver qué puntos eran necesarios desarrollar.
Por su parte el presidente Melilla Luis Escobar ha aplaudido el interés del Banco de Alimentos para favorecer la igualdad en la sociedad. Escobar ha comentado que esto supone “un antes y un después” para conseguir una sociedad más igualitaria y ha ensalzado los esfuerzos de su sindicato para conseguir este objetivo.
Escobar evidencia que cada mujer importa y que cada derecho conquistado es un paso más hacia una sociedad más justa. Además, resalta la propuesta de su formación para crear la figura del delegado sindical en Igualdad ya que de esta forma se cubriría el vacío existente en la actualidad.