El Banco de Alimentos ha conseguido recaudar este miércoles un total de 150 kilos que han sido repartidos entre once familias de la ciudad. El presidente de la entidad, Pedro Paredes, hace un llamamiento a la población para que con su solidaridad y ayuda se pueda dar respuesta a las necesidades de muchos melillenses que no tienen recursos económicos y que se están viendo afectados por el confinamiento a causa del coronavirus.
En declaraciones a COPE Melilla, Pedro Paredes ha informado de que se requieren muchos productos de primera necesidad “como, por ejemplo, leche, aceite, alimentos infantiles, conservas de pescado, atún fruta y, sobre todo pañales”.
Esta petición se realiza ahora, explica, después de que muchas asociaciones, habida cuenta de la situación de alarma en la que estamos, no puedan prestar servicio. A eso se suma el hecho de que muchas personas y entidades se hayan puesto en contacto con el propio Banco de Alimentos solicitándole ayuda.
De cualquier forma, Paredes ha pedido que, bajo ningún concepto, los melillenses salgan de sus domicilios. Explica que son los trabajadores del Banco de Alimentos los que se están desplazando para recoger los productos y enseres de primera necesidad.
Aclara que, por supuesto, se están tomando todas las medidas de prevención para los trabajadores de la entidad.