El banco situado frente al edificio del Banco de España vuelve a lucir nuevamente una placa en apoyo a todas las personas trans, una placa cuyo objetivo es visibilizar a este colectivo en los espacios públicos de la ciudad.
La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad ha informado de que se ha decidido soldarla para evitar que, como en ocasiones anteriores, sea sustraída. Elena Fernández Treviño ha querido, además, remarcar el apoyo que desde el Gobierno local se da a “todo lo que tiene que ver con la diversidad y la igualdad”. Entiende que es algo “incuestionable”.
La socialista ha aprovechado también para apelar a la responsabilidad de los centros educativos para que determinada información, que le pueda llegar a modo de panfletos y que va en contra de nuestras leyes y contra los derechos humanos, no se introduzcan en los colegios. Fernández Treviño entiende que esta información “debe ir a la basura”.
Por lo demás, la viceconsejera señala que celebra el día de hoy “como un acto reivindicativo y de manifestación pública” en apoyo a todos los colectivos y a la diversidad.